24 Mar

Asesor Home: El Personal Shopper Inmobiliario al alza

Mucho hemos venido hablando en nuestro blog de Asesor Home, expertos profesionales especializados en el sector inmobiliario y reconocidos Personal Shopper Inmobiliario, de la figura de este agente y asesor característico, que se ha afincado entre los servicios más destacados a la hora de comprar cualquier tipo de inmueble en nuestro país. Aunque el Personal Shopper Inmobiliario se instauró definitivamente en España, recientemente (poco más de cinco años), el interés por todo lo que representa este profesional del sector inmobiliario gana adeptos a diario y sus servicios, centrados en dar la cara y velar por los intereses del comprador, van al alza. Como “agente del comprador”, el Personal Shopper Inmobiliario ha logrado algo que hasta el momento se desconocía: ese vínculo exclusivo con el comprador, en lugar del punto de vista centrado en el vendedor que ofrecen las agencias inmobiliarias tradicionales; factor clave que les distingue. A principios del presente año eran unas 200 las empresas que ofrecían este servicio, algo notorio en el terreno dada su corta irrupción en el mercado, pero lo cierto es que su presencia, aún insignificante, va en aumento y es muy probable que en los próximos cinco años un alto porcentaje de las compraventas que se realicen, se harán con el asesoramiento de este Personal Shopper Inmobiliario.

La figura del Personal Shopper en el mercado inmobiliario, además, no sólo ha ganado adeptos entre compradores dispuestos a adquirir sus servicios, sino también entre profesionales “del mundillo” que han visto en él, la oportunidad de reinventarse tras la crisis económica, para sacar provecho de la situación adversa que en un principio se nos planteó. Profesionales con conocimientos técnicos y legales, como arquitectos o agentes inmobiliarios, que han visto en esta nueva especialidad, la salida laboral que necesitaban; si bien no todo es teoría, y también la práctica, ofreciendo un servicio integral de consultoría en el que aconsejar y representar al cliente en las pertinentes negociaciones de compraventa, es sustancial. Además, hay que complementar esto con otros servicios que, al final, posibiliten al cliente dejar en manos de un auténtico experto del medio, el Personal Shopper Inmobiliario, el cómputo global de la compra de un inmueble.

personal shopper inmobiliario sabadell 4

Nunca es fácil encontrar la casa ideal o el local perfecto para un negocio. La oferta actual del mercado es inmensa y eso dificulta la tarea de búsqueda convirtiéndola, en algunos casos, en una auténtica odisea imposible. Con la aparición del Personal Shopper Inmobiliario, como clientes, ganamos la confianza de un agente profesional, dedicado de forma exclusiva y personalizada a nuestro encargo quien, velando siempre por nuestras necesidades e intereses, no sólo encuentra el inmueble que deseamos, sino que además, se encarga de realizar todas las negociaciones, tramitaciones y gestiones necesarias. Un servicio al alza y una figura en la quien confiar, no única y exclusivamente para comprar una casa, pues son cada vez más los particulares y pequeños inversores, que recurren al Personal Shopper Inmobiliario para encontrar su inmueble deseado.

El concepto del Personal Shopper Inmobiliario está cambiando en nuestro país, no en su esencia, sino en su relevancia e importancia. En el mercado extranjero esta figura era sobradamente conocida, e incluso aquí los extranjeros la han buscado. Ahora parece que son más los nacionales quienes empiezan a ver en el Personal Shopper Inmobiliario el servicio y la persona ideal con quien compartir esta difícil andadura que es buscar y encontrar la casa perfecta. En Asesor Home cuidamos de nuestros clientes y esperamos que cada día seáis más quienes también confiéis en nuestro equipo y en todo lo que podemos hacer por vosotros.

Share this