06 Abr

COMPRAR CASA EN SANT CUGAT, EL MERCADO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD

Los precios al comprar casa en Sant Cugat

Sant Cugat es desde hace unos años una de las ciudades de Catalunya con el precio de la vivienda más elevado, en especial en el área metropolitana de Barcelona. Es por eso que es importante contar con el equipo de profesionales de Asesor Home, que estudiara minuciosamente tu caso, valorando las posibilidades económicas, tus requisitos y el objetivo de la adquisición de la nueva vivienda para que comprar casa en Sant Cugat será mucho más sencillo. Además, Asesor Home se encargara de gestionar todos y cada uno de los trámites que una decisión de esta envergadura conlleva.

 

El mercado inmobiliario según datos de Idescat a tener en cuenta al comprar casa en Sant Cugat

 

En el sector de la construcción de viviendas en 2015 en Sant Cugat del Vallès se iniciaron 260 viviendas y 39 de protección oficial. Si tenemos en cuenta los datos e indicadores de Idescat en 2011   sobre el tipo de hogares que se encuentran en Sant Cugat podemos hacernos una idea del tipo de mercado inmobiliario que nos vamos a encontrar en la ciudad, teniendo en cuenta que se trata de informes realizados hace 5 años en los que el mercado ha evolucionado por marco económico y social en el que se encuentra inmerso, cosa que deberemos tener en consideración si nos disponemos a comprar casa en Sant Cugat.

 

  • Tipo de viviendas familiares: según los datos registrados de un total de 33.336 viviendas, 29.641 se trata de una amplia mayoría de viviendas principales frente a las 1.431 que corresponde a las viviendas secundarias y un total de 2.264 viviendas vacías.

 

  • Régimen de tenencia de las viviendas familiares principales: la mayor parte de las viviendas familiares principales son de propiedad, 20.654, frente al régimen de alquiler, menos significativo, de 7.421 viviendas, y 2.562 más que corresponden a otras formas de tenencia.

comprar casa sant cugat 5

  • Superficie útil de las viviendas familiares principales: los datos muestran que no existen viviendas inferiores a 60m2, por lo que el primer rango de superficie se encuentra acotado entre los 61 y los 90m2 que es donde se encuentra el mayor número de viviendas, en concreto 12.467. Cabe mencionar que más del 50% restante de las viviendas son de mayor tamaño, en concreto 6.819 viviendas miden entre 91 a 120m2 y 7.144 de 121 y más m2.

 

  • Por dimensión de hogares:314 viviendas están habitadas por una persona, 8.189 por dos, 6.208 por tres y 9.933 por cuatro personas o más.

 

  • Por tipo de núcleo familiar: de las viviendas familiares habitadas por más de una persona, en solo 763 viven dos personas o más sin núcleo familiar, en el resto, sin embargo, habitan parejas sin hijos, 6.204, parejas con hijos, 13.425, padre o madre con hijos, 3.346, y dos núcleos o más en 590 viviendas.
Share this