20 Feb

Evolución del precio del metro cuadrado en Matadepera

Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro blog, Asesor Home, un espacio en el que tratamos todo tipo de temas sobre el sector inmobiliario y las novedades más frescas del mundo del Personal Shopper Inmobiliario (PSI). Estos últimos días hemos estado analizando la prensa y los medios de comunicación que andan al acecho de noticias sobre esa prolongada época de bonanza para el sector y que reportan esperanzas para la economía del país en general. El titular de hoy dice así: “La compraventa de casas aumenta más de un 15%”. Y es que siempre hemos dicho que la evolución del precio del metro cuadrado, en incremento durante los últimos meses, es un muy buen síntoma de cara a dejar atrás los rescoldos de la crisis y mirar hacia delante.

Matadepera, localidad por excelencia y conocida como una de las urbanizaciones de ensueño del Vallès Occidental donde predominan chalets, casas y apartamentos de gran calidad, es uno de esos lugares en los que ha sido más visible el aumento de compraventas de casas, con los mejores datos desde el pasado 2009, y donde el precio del metro cuadrado ha sufrido una favorable evolución hacia su constante encarecimiento, augurio de inmejorables sensaciones.

matadepera

Echando la vista atrás, pero no demasiado, entre julio y septiembre de este pasado año se vendieron casi 100.000 casas, una cantidad que supone un crecimiento respecto al mismo trimestre de 2014 de más de un 16%. Como decíamos, para encontrar otra cifra presumiblemente igual de buena, tenemos que retroceder hasta el año 2009, cuando fueron 107.534 las casas que se vendieron.

Actualmente, Matadepera cuenta con un precio del metro cuadrado de su suelo de poco más de 2.200€, una evolución que solo se ha visto interrumpida por un pequeño descenso tras el cambio al nuevo año, pero que desde febrero del pasado 2015 seguía un constante y prolongado crecimiento. Pero no sólo Matadepera un “pequeño” municipio de nuestro particular nación, sino que hasta 16 comunidades autónomas han registrado el incremento en el número de viviendas vendidas con porcentajes que llegan a superar el 50%. Catalunya, por su parte, se queda en un 24,1%. El aumento en el precio del metro cuadrado es una muy buena noticia para todos los que esperamos superar este bache que se ha alargado demasiado y no ha supuesto ninguna sorpresa para el sector en un momento en el que se está produciendo desde hace meses la normalización del mercado.

Desde Asesor Home esperamos que este buen camino que está tomando nuestra economía, fundamentada en la buena evolución del precio del metro cuadrado en todos los rincones donde se ha producido este fenómeno, siga adelante y pronto podamos congratularnos del constante aumento del precio del metro cuadrado de nuestros inmuebles, en Matadepera o en cualquier otra ciudad, porque ello supondrá un adelanto inconmensurable social y económicamente hablando. Os esperamos en nuestra próxima entrada para seguir tratando todos estos temas que afectan nuestro día a día y, en Asesor Home, a nuestra profesión, en la que siempre velamos por ofrecer al cliente el mejor inmueble, al mejor precio.

 

Fotografia extraida de la siguiente fuente: Panoramio – Photos by Marc Sellarès G. https://www.panoramio.com/photo/2751331

Share this