22 Sep

Personal shopper inmobiliario Barcelona y el aumento de compras de inmuebles

En nuestro post de hoy, en el blog referente de personal shopper inmobiliario en Barcelona, queremos tratar un tema de rigurosa actualidad: el aumento de compras y ventas de diferentes tipos de inmuebles en la ciudad condal. Así, durante el primer trimestre de este año, está creciendo de forma considerable (aunque es una tendencia que ya venía al alza) la compraventa de pisos y casa en nuestra ciudad. Aunque ni en todos los barrios en el mismo grado ni en todos los tipos de vivienda, sí que es cierto que, a nivel general, podemos constatar este fenómeno. Para empezar, diremos que Barcelona siempre ha sido una ciudad muy atractiva, tanto para sus habitantes, como para inversores o turistas. La demanda de viviendas de estos tres grupos es lo que hace que suba el precio y, consecuentemente, la utilización del Personal shopper inmobiliario en Barcelona.

Por un lado, entonces, tenemos a las personas que, por diferentes motivos, eligen nuestra ciudad para vivir: ya sean actuales residentes que se independizan, que quieren cambiar de barrio, que han venido por negocios, etc. Por otro lado, tenemos los turistas: Barcelona se ha convertido en una de las ciudades con más reclamo para los turistas para venir a descansar, desconectar, conocer la ciudad, etc. En este sentido, la combinación, de playa, cultura o gastronomía, entre otros motivos, la hacen una de las ciudades del mundo con más visitantes. Este hecho provoca que, muchos de ellos, escojan pisos turísticos para alojarse, lo que hace de estas residencias una posibilidad de negocio muy grande para sus propietarios. Por último, tenemos a los inversores. En este caso, son personas con ahorros o profesionales del sector, que previendo un aumento de los precios de los inmuebles, invierten ahora para poder obtener, más adelante, un beneficio con la futura venta.

Después de esta explicación, os preguntaréis ¿qué papel juega un personal shopper inmobiliario en Barcelona? A parte de los turistas, que no influyen directamente en el sector de los PSI ya que solo vienen a pasar unos días, los compradores (ya sea para vivir o para invertir) recurren cada vez más a esta figura profesional que ya está muy consolidada en el resto de Europa. Para los que quieren una vivienda para ellos mismos, normalmente la falta de tiempo es lo que hace decantarles para contratar un personal shopper inmobiliario. De este modo, solo tienen que informar de que características quieren el pisos o caso, en que zona y cuanto pueden gastarse. En lo que respecta a los inversores, que se dedican profesionalmente al sector, contratar a un PSI les hace ahorrar tiempo y dinero, lo cual aumenta sus beneficios.

En resumen, ya sea para vivir o para especular, la contratación de un personal shopper inmobiliario en Barcelona, nos ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza a la hora de buscar una vivienda en nuestra ciudad.

Share this