20 Jun

¿Te agobia buscar piso en Barcelona?

Encontrar un hogar ideal no es tarea sencilla; hay que tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y gustos para poder definir las prioridades de búsqueda, teniendo en cuenta factores tan importantes como la zona, el tipo de vivienda, el presupuesto, la antigüedad, las características del inmueble (número de habitaciones, baños, si tiene parking, trastero, terraza, piscina), si está en buen estado o es necesario hacer una reforma, etc. Además es recomendable hablar con los vecinos para comprobar si estaríamos a gusto en esa comunidad y ver si se ajusta a nuestras necesidades, si está cerca del colegio o se encuentra en una zona próxima a espacios verdes.

Existen otros factores que no son tan visibles pero son igual o más importantes, como el estado del edificio donde vamos a vivir, si todos los papeles están en regla y qué impuestos añadidos conllevará nuestro nuevo hogar. No es necesario tener un gestor, ya que nos podrá solucionar algunos papeles pero no nos ayudará en la búsqueda de la vivienda, es mejor apostar por una figura que cubra todas las gestiones que se nos presentan en la búsqueda de piso. Es imprescindible poner un Personal Shopper Inmobiliario en tu vida, un asesor que te ayude a encontrar piso en una ciudad tan grande como es Barcelona. Un asesor con gran experiencia en el sector que se ofrece para ser tu soporte, como ayuda para iniciar este complejo proceso.

personal shopper de pisos y casas barcelona

Ahórrate dolores de cabeza

Hay muchas obligaciones que nos provocan dolor de cabeza sólo de pensar en ellas y la que se lleva la palma es la búsqueda de nuestra vivienda ideal, la pérdida de tiempo mirando pisos i pisos que siempre tienen fallos y que no se adaptan a nosotros.

Ahora es posible ganar tiempo y ahorrarnos este problema gracias al PSI (Personal Shopper Inmobiliario) que hará este trabajo por nosotros. Estos agentes no tienen una cartera propia sino que tienen total libertad para encontrar tu vivienda en Barcelona, su ámbito de búsqueda es ilimitado; internet, contactos personales, agencias inmobiliarias… No tratan de competir con las agencias inmobiliarias, de hecho colaboran con ellas para localizar las viviendas.

Di adiós al papeleo

Una gran ventaja del Personal Shopper Inmobiliario es que se encargará de todos los papeles asociados a la compra de la vivienda. Trámites de registro, gestoría, notarios, tasación, informes periciales, certificación energética, etc. Entre las funciones del PSI está la de establecer los criterios de búsqueda del inmueble en función de los intereses del comprador, obtención del permiso de residencia, traducción de la documentación al idioma del comprador, investigación previa de la vivienda y el edificio, negociar el precio de compra, gestión de impuestos, gestión de las escrituras, alquiler o incluso reforma de la vivienda.

Share this